ntología Canina
Metodología
¿Qué hacemos?
¿Cómo?
¿Porqué?
Crear programas de adiestramiento personalizado,
a partir del conocimiento de las características específicas de tu perro.
Los programas de adiestramiento se diseñan para potenciar y canalizar de forma adecuada las capacidades naturales de tu perro y adaptarlas para vivir en una sociedad humana sin disminuir o suprimir sus aptitudes.
Se realiza un análisis de cada caso en una primera entrevista. Partiendo de esta evaluación, se construye un programa con protocolos específicos de acuerdo a la etapa de desarrollo, raza y temperamento del perro.
El programa a realizar está basado en cubrir aspectos sociales, cognitivos, emocionales, y físicos; esto con la finalidad de mantener a tu perro en un estado superior al óptimo en cuestión de salud y desarrollo.
Los perros que viven hoy en una sociedad como la nuestra, tienen una gran necesidad de ser vistos desde su naturaleza real; su fortaleza, resiliencia, caracter, capacidad, etc. poco a poco los hemos ido despojando de estas virtudes gracias a una falsa creencia antropocentrista que nos hace pensar que todos los seres vivos aspiran a ser como nosotros.
En Ontología Canina nuestra meta es recuperar la esencia natural de los perros al brindarle a sus guías la información correcta para trabajar con ellos a través de las competencias y facultades que su condición animal les brinda.
Head Coach
Joss Montes
Adiestradora y Creadora de Ontología Canina
Lic. en Psicología Clínica, formación Humanista y Cognitivo-Conducual.
Mtra. Decodificación y Análisis de la Imagen Histórica
El enfoque en mi carrera profesional y que a lo largo de los años he descubierto, con agrado, es una de mis mayores virtudes; es mi poder de observación y análisis; sumado a esto, mi entusiasmo por los estudios filosóficos me ha llevado a profundizar enormemente sobre aquello que me rodea, en función de crear nuevas alternativas y caminos que fomenten el crecimiento y la potencialización del desarrollo humano y la influencia en su entorno.
A estas dos grandes aristas en mi vida, se ha incorporado una pasión que me acompaña desde la infancia y es el amor por los animales y la naturaleza.
En el trabajo de campo con las familias y los miembros caninos que forman parte de ellas, he encontrado como común denominador una serie de obstáculos que impiden un desarrollo pleno y la formación de un vínculo sano en estas relaciones. Los problemas de comunicación y la desinformación que actualmente abunda en redes, ha llevado a ambas partes a menguar su calidad de vida por el desconocimiento en el uso de herramientas y dinámicas adecuadas para el mejoramiento de la existencia de ambos.
Al pasar por este proceso de forma personal y en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de mis perros, y la mía como su guía, inicié una trayectoria educativa; preparándome, investigando y acercándome con los mejores mentores. Así fue como surgió Ontología Canina, una filosofía educativa que integra, con respeto y ética, el carácter natural de los individuos para crear vínculos a partir de una visión real de la esencia de cada uno de los integrantes de esta relación humano-animal.